Organizado por

Fundación de Contribuyentes del Condado de Ventura

30 de Noviembre de 2022
Programa del Evento

Presentación

Ryan Grau
Director Ejecutivo
Fundación de Contribuyentes del Condado de Ventura

Bienvenida

Matt LaVere
Presidente
Junta de Supervisores del Condado de Ventura

Presentación del Estado del Condado 2022

Sevet Johnson, PsyD.
Funcionaria Ejecutiva
Condado de Ventura

Lectura de Poesía

Angelina Leaños
Poeta Laureada Joven del Condado de Ventura 2020-21

Panel de Debate

Participantes:

Dr. César Morales
Superintendente de Escuelas del Condado
Oficina de Educación del Condado de Ventura

Shawna Morris
Directora Ejecutiva
Centros Casa Pacifica para Niños y Familias

Kathy Odell
Directora Ejecutiva
Women’s Economic Ventures

Galería de fotos del evento

Grabación y presentación
del evento

Presentación de la Dra. Johnson

Vídeos en la presentación

Programa de empresas ecológicas

Centro de Bienestar de la Escuela Secundaria Moorpark

Vivienda - historia de éxito

BIOGRAFÍAS DE LOS INVITADOS Y PARTICIPANTES EN PANELES DEL ESTADO DEL CONDADO 2022

Angelina Leaños es la Poeta Laureada Joven 2020-2021 del Condado de Ventura y estudiante en la Universidad Luterana de California. En la escuela preparatoria ganó el concurso “Poesía en Voz Alta” (Poetry Out Loud) a nivel tanto de la escuela como del condado, y desde entonces ha vuelto como preparadora de recitación para el Condado de Ventura. Es miembro de la junta del Consejo de las Artes del Condado de Ventura y es también la poeta más joven de los Poetas de California de la historia de las Escuelas en su Junta Directiva. 

El Dr. César Morales fue nombrado Superintendente de Escuelas del Condado de Ventura por la Junta de Educación del Condado de Ventura en 2021, convirtiéndose en el primer latino y la primera persona de color que ocupó el puesto desde su creación en 1873. En junio de 2022 fue elegido por los votantes para un periodo completo de cuatro años.

Como Superintendente de Escuelas del Condado, el Dr. Morales dirige la Oficina de Educación del Condado de Ventura (VCOE, por sus siglas en inglés), una agencia que emplea a más de 700 personas y proporciona servicios de capacitación para maestros y apoyo administrativo a la totalidad de los 20 distritos escolares del Condado de Ventura. La VCOE también opera escuelas para estudiantes con necesidades especiales y estudiantes en situación de riesgo, y proporciona educación sobre carreras profesionales para estudiantes en todo el condado.

Durante la pandemia del COVID-19, el Dr. Morales tuvo un papel decisivo en ayudar a los distritos escolares a responder y asegurar vacunaciones a tiempo para educadores. Ahora está centrado en cubrir las necesidades de los estudiantes, empleados de escuelas y distritos escolares del Condado de Ventura en la era postpandemia. También está comprometido con abordar cuestiones de diversidad, equidad e inclusión en las escuelas locales.

Antes de su nombramiento como Superintendente de Escuelas del Condado, el Dr. Morales sirvió como Superintendente Delegado de la VCOE. Llegó a la VCOE en 2019 como Superintendente Delegado de Servicios para Estudiantes. Anteriormente, sirvió casi seis años como Superintendente del Distrito Escolar de Oxnard. Ha ocupado puestos de liderazgo en los Distritos Escolares de Lawndale and Lennox en el Condado de Los Angeles. También tiene experiencia en el aula como maestro de escuela media y preparatoria.

El Dr. Morales obtuvo su Doctorado en Educación en UCLA y su licenciatura y maestría en la Universidad Loyola Marymount. El Dr. Morales sirve como miembro de varias juntas de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la First 5 Ventura County Commission y el Comité Asesor para Educación de la Miembro de la Asamblea Jacqui Irwin. También fue Presidente de la Asociación de Superintendentes y Administradores Latinos de California.

En 2022 el Dr. Morales fue galardonado con el Premio Memorial Marcus Foster 2022 para Excelencia e

n la Administración por la Región 13 de la Asociación de Administradores de Escuelas de California (ACSA). También obtuvo recientemente el Premio de Liderazgo Latino El Concilio y fue nombrado “Líder del que aprender” por la revista Education Week en 2017.

Shawna Morris, Directora Ejecutiva de Centros Casa Pacifica para Niños y Familias, es la segunda Directora Ejecutiva desde la creación de la agencia en 1993. Desde su llegada a Casa Pacifica en 2020 en plena pandemia del COVID 19, ha dirigido a la organización con éxito mediante un proceso de planificación estratégica que hizo que la agencia se centrara en cubrir las necesidades crecientes de las comunidades locales. Durante toda la pandemia, Casa Pacifica no dejó ni un solo día de proporcionar servicios que cambian vidas: un verdadero testimonio del compromiso de la excelencia del equipo, Junta Directiva, líderes de agencias, donantes comunitarios y colaboradores de Casa Pacifica.

Su compromiso con garantizar el acceso a servicios de educación, prevención y salud mental se alimenta de su experiencia vital de ser hija de un padre adicto. Su misión de cada día es reducir el dolor y el sufrimiento de los que sufren enfermedades mentales e indigencia.

Antes de su llegada a Casa Pacifica, fue vicepresidenta jefe y directora de operaciones de la Menninger Clinic durante 18 años, antes de ocupar el puesto de presidenta y directora ejecutiva de la Phoenix House California and Texas durante 4 años. La Menninger Clinic es un hospital psiquiátrico conocido internacionalmente que trata a adultos y adolescentes con enfermedades mentales complejas, y Phoenix House es una organización sin fines de lucro reconocida a nivel nacional como proveedor acreditado de atención de salud del comportamiento, especializada en el tratamiento y prevención de trastornos por consumo de sustancias y concurrencia de trastornos por consumo de sustancias y de salud mental.

Morris es originaria de Kansas y obtuvo su MPA en la Universidad de Kansas. Es corredora de medias maratones y maratones, y se la puede ver corriendo por las colinas y calles de Simi Valley a primeras horas de la mañana. Junto con su esposo Andrew y sus dos cachorros de labrador, le encanta pasar tiempo al aire con familia y amigos.

Kathy Odell es Directora Ejecutiva de Women’s Economic Ventures (WEV), una organización constituida según 501(c)3 dedicada al empoderamiento económico de las mujeres. Kathy llegó a WEV como directora ejecutiva en 2019, después de una satisfactoria carrera como emprendedora en tecnología médica. Como emprendedora en serie, tiene conocimiento de primera mano de los desafíos de la empresa, y la necesidad de educar al público sobre la aportación de la pequeña empresa a nuestra economía y su función esencial para crear y mantener economías locales dinámicas. Kathy tiene un compromiso personal con la promoción del emprendimiento de las mujeres y su empoderamiento financiero a nivel local y global.

Kathy comenzó su carrera como emprendedora en 1985 como cofundadora de Medical Concepts, que en un periodo de cinco años se convirtió en la diseñadora y fabricante líder mundial de sistemas de video para cirugía mínimamente invasiva, lo cual dio lugar a su adquisición por parte de Karl Storz Endoscopy GmbH, un líder de mercado de $2,000 millones de dólares en endoscopia rígida. Después de la adquisición, Kathy sirvió en la organización Storz como Directora Gerente de Karl Storz Imaging y Presidenta de Karl Storz Veterinary Endoscopy America hasta 2022, cuando decidió volver al terreno del emprendimiento.

Entre 2002 a 2008, Kathy sirvió como Directora Ejecutiva de CEO Inogen, Inc., un fabricante con base en Goleta de dispositivos terapéuticos avanzados para el tratamiento de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Coronaria (EPOC). Durante el periodo de Kathy, Inogen recibió más de $53 millones en capital riesgo. Hoy Inogen es una sociedad anónima con una capitalización de mercado de $500 millones de dólares (NASDAQ:INGN).

Entre 1998 y 2012 Kathy fue directora de Pacific Capital Bancorp, N.A. (NASDAQ: PCBC), un banco comunitario regional con $6,500 millones de dólares en activos; allí sirvió como Presidenta del Comité de Compensación y miembro de los comités de Riesgo Empresarial y Gobernanza.

Kathy sirve actualmente como miembro de la junta del Proyecto de Previsión Económica de UCSB y la Cámara de Comercio de la Región de Santa Barbara, y Directora Gerente de Annovium Products LLC. Fue miembro de la junta de Pointe Conception Medical (vendida a Arthrex, Inc.) y RVM Scientific (vendida a Agilent Technologies).

Kathy se graduó en la Universidad de Stanford. Vive en Santa Barbara con su esposo, Charles (Chuck) Bischof. Tienen cuatro hijos.

GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES

var _ctct_m = "50df34a873d06306d59525f2c2cd101c";